Qué sabemos, por ahora, de la publicidad en Instagram Stories
Sabemos que Instagram es una red social en auge que cuenta con más de mil millones de perfiles en la actualidad, aproximadamente 150 millones de los cuales utilizan instagram stories.
Sabemos que desde que lanzó su “versión gemellier” de Snapchat, más de 150 millones de Instagrammers la utilizan a diario.
Sabemos que las historias están contribuyendo a conseguir más contenido y fidelización.
Por ello, no nos ha sorprendido en exceso que, desde YA, Instagram permita incluir publicidad en sus Stories.

De entre las ventajas de incluir publicidad en Instagram Stories destacamos:
- El que primero empieza, gana puntos.
La novedad de incluir publicidad en Stories despierta en el usuario cierto interés por saber qué y cómo será esta publicidad, por ello, se muestra más receptivo a estos anuncios. Además, todavía no está afectado por la saturación publicitaria en esta red social.
- Transmite cercanía
Lejos de los contenidos preparados y las campañas publicitarias de antaño, donde parece que todo está pensado minuciosamente, aparece un nuevo concepto: la publicidad desmelenada, la que sólo está ahí durante un tiempo determinado. Y al usuario, según parece, gusta.
- Crea sentido de urgencia
Stories ha conseguido transmitir al usuario esa necesidad de “tienes que ver este contenido ya puesto que en unas horas desaparecerá”.
- Más rentables
Al tratarse de una novedad, los usuarios pasan más tiempo viendo estos vídeos que los otros tradicionales. La curiosidad de saber qué tienen las marcas que contarnos por este nuevo medio hace que, inconscientemente, les prestemos atención. Así pues, se rentabiliza la inversión en Ads. Además, lo cierto es que el tiempo de edición del vídeo es también inferior al resto de los formatos.
- Es directo y aparentemente personal
Desde siempre se ha sabido que las historias venden. Muestran el lado más emocional, aparentemente, de las empresas. Es como contarte algo de forma despreocupada, un vender sin vender, con un mensaje directo que suele hacer efecto en el target.

Ahora bien, dicho esto… ¿cómo podemos hacer publicidad en Instagram Stories?
Instagram ahora permite hacer publicidad en stories de dos formas: con una imagen fija o un vídeo corto de 15 segundos como máximo.
El formato es siempre en vertical (9:16), ocupando toda la pantalla del móvil y siempre llevando la etiqueta de “publicidad”.
Sencillos pasos para crear un anuncio en Instagram Stories:
- Sé atractivo:
Recuerda que el texto de la imagen no debe superar el 20% del total. Emite un mensaje muy directo porque se va a ver durante muy poco tiempo. Si usas imagen, lo haremos con un tamaño de 1080×1920 píxeles y si es vídeo, mínimo 720 p.
- Entra en Facebook Ads:
Debes elegir la opción de “Alcance”. Seleccionar el público objetivo pertinente, teniendo en cuenta los mismos parámetros que usas normalmente con Facebook (segmentación por intereses, edad, género, ubicación geográfica…). Es en la opción de “ubicaciones” donde tenemos que seleccionar: Editar ubicaciones > Plataformas > Instagram > Stories.
Una de las cosas a tener en cuenta en Stories es el “límite de frecuencia”, que es, simplemente, el tiempo que tardará Instagram en poner el “anuncio” de nuevo a un usuario que ya lo haya visto.
Por último, en la sección de “Formato” es donde tendremos que subir nuestro anuncio, ya sea en imagen o vídeo.
¡Y a funcionar!
A nosotros nos parece una buena iniciativa, ¿y a ti? Desde ExtrasLab ya estamos implementando campañas en Stories para nuestros clientes. Si quieres que tu marca esté a la orden del día en materia de comunicación online, podemos ayudarte 😉
¡Hasta la próxima!
Teléfono. 628 515 493
C/ Navardera 5. Piso 2. Puerta 2. Valencia.